Queridos amigos
Acaban de abrir las puertas, 6 a.m. Y aquí estoy frente a esta pantallita pensando "mi adorada madre cumple hoy 82".
Hace unas semanas tuvimos la dicha de volvernos a ver, físicamente. Porque nosotros nos estamos viendo todos los días a través de los ojos del corazón, esos que miran más allá de los muros y las fronteras.
Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es más.
Uno de los días de la visita, en esos momentos que buscamos nuestra intimidad me dice: "Mira las manos como se arrugan, yo que siempre las trate de tener licitas". Y nos quedamos mirándonos uno al otro y sonreímos.
Es el pasar del tiempo. Y también el sufrimiento, aunque ella es fuerte, fuertísima, y sabe que nos veremos en casa y quedara en un pasado todo este tiempo de injusto encierro de sus amados hijos, así nos ha llamado siempre a los cinco.
Se que hoy se expondrán las Flores Nacionales que con aprieto, pero poniendo lo mejor de mí, pinte para el Museo Nacional de Historia Natural, es decir, pinte por nosotros para nuestro pueblo. Es un honor nos den esa tareíta.
Le decía a mi madre que en cada trazo de pastel con que construí esas flores hay un pensamiento de amor hacia ella, porque se que le gustan mucho las flores.
Sé que tendrá mi madre un día maravilloso, rodeada de amor y hasta con música de la buena. A mi madre le gusta mucho la música, canta y baila muy bien, aunque ya no pueda hacerlo como antes.
Sé que hoy recibirá tantas muestras de cariño que, como dice ella, "será mucho para un solo corazón".
Y mañana tempranito estará partiendo hacia México para actividades de la batalla por nuestra libertad.
Ya les digo que mi madre es hermosa, fuertísima, firmemente revolucionaria y es mi madre a quien miro siempre como el mas sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida.
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodriguez
22 de mayo de 2014
6 y 30 a.m. en Marianna.
Nota del administrador:
Querido Antonio:
Quienes hemos disfrutado la entrañable belleza de tu madre te acompañamos hoy en la maravillosa tarea de honrarla en su vejez y de admirar su incanzable batallar por la libertad de ustedes.
Un día te dije que en ella veía a mi madre -sobre lo que conversamos después en varias hermosas cartas-, a las que guardo con amor y ternura.
No sé si tenga la oportunidad de besarla hoy, pues parte para seguir combatiendo por la verdad. Dejo sin embargo esta bella foto que demuestra mi amor por ella, entrañable y eterno.
Ten fe en su fortaleza y en su entrañable amor por las causas buenas, que no hacen otra cosa que mostrar su bondad y su hermosa calidad humana.
Hoy recuerdo unos versos que nos muestran el significado de nuestras vidas:
Madre, si no regreso
-y es un decir que repito-,
no llores nunca mi ausencia
pues siempre estaré contigo.
Y me verás regresar
con mis hermanos de lucha,
me verás en sus sonrisas,
me verás en sus banderas;
pues nunca puede morir
o enfrentar tal sacrificio,
quien de la causa del pueblo
hace razón de su vida.
Percy Francisco Alvarado Godoy
- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.yWyNW97M.dpuf
Nenhum comentário:
Postar um comentário