quinta-feira, 17 de março de 2011

Mensaje de la Asociación de Cubanos residentes en Brasil José Martí a Obama

Somos cubanos residentes en Brasil, quienes durante su campaña presidencial, estuvimos esperanzados de que Ud. realmente produciría los cambios que insistentemente prometía, en particular, aquellos relacionados con nuestro país. Sin embargo, después que Ud. ascendió a la Presidencia, quedamos cada vez más y más desilusionados porque Ud. no hizo ningún cambio sustancial en su política hacia Cuba contra las expectativas de la comunidad internacional y la opinión pública norteamericana.
Por una aplastante mayoría, la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, rechazó una vez más, en el año 2010, por 19 años consecutivos, el criminal bloqueo que su gobierno ha impuesto por más de medio siglo a nuestro país y pidió eliminar esta política genocida.
El bloqueo económico, comercial y financiero aprieta más y más sus garras y Ud. no ha usado sus amplias prerrogativas constitucionales, las que le permitirían introducir importantes cambios que aliviarían las enormes necesidades que nuestro pueblo está sufriendo por muchos largos años.
El gobierno de Estados Unidos – su gobierno, Señor Presidente – continúa dificultando las ventas de alimentos a Cuba por parte de empresas norteamericanas y no permite que esas ventas sean realizadas de acuerdo con normas y prácticas regulares del comercio internacional.
El bloqueo impuesto a nuestro país no es un asunto bilateral; él tiene un marcado carácter extraterritorial que viola las leyes internacionales y las regulaciones internacionales de comercio, es ofensiva a la soberanía de terceros Estados y a los legítimos intereses de entidades y personas sobre su jurisdicción.
Por otra parte, Señor Presidente Obama, Ud. ignora los crecientes llamados desde cada rincón del mundo para que cese la enorme injusticia perpetrada para encarcelar y someter a inhumanos malos tratos a nuestros Cinco Héroes Cubanos, después de 12 años de prisión debido a absurdas sentencias por crímenes que ellos no cometieron. Ellos solo estaban monitoreando a los terroristas cubanos asentados en Miami, quienes representan un gran peligro no sólo a nuestro país pero también para los Estados Unidos. Estamos seguros de que Ud. sabe esto, Señor Presidente.
Por tanto, con toda firmeza demandamos de Ud.:
·         La eliminación del criminal bloqueo impuesto a nuestro país
·         La inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes Cubanos
Ud. tiene, Señor Presidente, las posibilidades constitucionales para satisfacer nuestro reclamo. Pruebe que Ud, realmente PUEDE CAMBIAR.!
Asociación Nacional Cubana de Residentes en Brasil – José Martí
Marzo 15, 2011

Nenhum comentário:

Postar um comentário